Tecnologías educativas: práctica y resultados de investigación

El autor

Soy un profesor de lengua castellana y literatura. Trabajo en Secundaria (IES Navarro Villoslada, Pamplona) y en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

En la actualidad, me interesa mucho la narrativa digital que se puede realizar con Scratch o con otros medios y, siempre que puedo, hago algún proyecto de este tipo con mis clases. Me interesa también mucho la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje, como Moodle y otros, así como las herramientas que pueden complementarlos.

Atraído desde el año 96 por todo lo que Internet y las tecnologías digitales me podían aportar, he seguido caminos un poco raros para los filólogos que salíamos de las facultades en esos años: las salas de profesores globales me abrieron un mundo y me conectaron a otras personas con intereses similares en la intersección entre lenguas y tecnologías digitales.

Durante unos años dirigí el área de pedagogía e innovación del Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas  (Gobierno de Navarra) he desempeñado diversos puestos relacionados con la formación del profesorado y también he dirigido el área de tecnologías educativas del Departamento de Educación navarro desde septiembre de 2012 a diciembre de 2015 (área conocida como PNTE: http://www.educacion.navarra.es/web/pnte) donde he compartido, debatido y aprendido al lado de enormes profesionales.

Muchas de las cosas que he aprendido se las debo a las respuestas que he buscado tratando de educar a mis tres hijos en el siglo en el que viven y en el que van a vivir, así que supongo que ellos también son parte del blog…

Si tenéis más curiosidad, podéis ver mi perfil profesional en Linkedin.

 

No se han encontrado comentarios

¿Qué piensas sobre esto? ¡Gracias por tus comentarios!:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

@grubiona en Twitter…