Cómo aprovechar mejor la tecnología en mis clases

Algunos ejemplos de narrativa digital con Scratch

Scratch se autodefine como un programa para crear historias, juegos y animaciones. Así: primero, historias. En su ADN, por tanto, la narración digital está más que presente. Crear historias, jugar con personajes, ambientes y comportamientos es propio de áreas lingüísticas en nuestros sistemas educativos. Scratch le añade una dimensión nueva al permitir una interacción cercana a las experiencias de juego de nuestros niños y niñas (y no tan niños) gracias a la programación.

Hoy quería mostrar brevemente algunos ejemplos de proyectos que aprovechan ese filón. A veces son proyectos muy literarios, otras veces el motivo literario es inspiración lejana, y en otras hay una historia bien construida, con usuarios participantes de manera activa. Ya que se acercan las vacaciones, igual va apeteciendo pensar en qué proyectos nos meteremos el próximo curso, ¿no?

#cervanrobotweek

Si no lo has hecho ya, visita el estudio de la #cervanrobotweek. Encontrarás unas cuantas ideas inspiradas en D. Quijote  (https://scratch.mit.edu/studios/2006518/projects/)

#cervanrobotweek

Un clásico superventas

Muy divertido, pero solamente para participar como espectador, puedes hacer un repaso por Harry Potter in 99 seconds:

Para los más pequeños

El duendecillo Rodolfo, un cuento donde podemos participar y jugar con un simpático duende:

 

 

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