¿No os habéis preguntado si lo que estáis haciendo con los ordenadores da realmente un valor añadido a vuestro alumnado? Esta infografía trata de recordar de forma sencilla algunas actividades con valor añadido que podemos hacer con Chromebooks o con otros ordenadores portátiles.
A menudo utilizamos ordenadores en clase y, sea por lo que sea, no acabamos de sacar el partido a la actividad. El uso de portátiles, como los Chromebooks, debería aportar un desarrollo de competencias y aprendizajes más rico que si lo hiciéramos sin tecnología. En esta infografía he tratado de reflejar lo que dicen los estudios sobre cómo aprovecharla mejor.
Crecer en su mundo digital
Para mí es muy importante: se trata de que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas, crezcan mejor en su mundo digital. Nosotros no seremos nativos, pero ellos son un poco huérfanos. Necesitan (un poquito al menos…) de nuestro apoyo, guía, consejo…
Como profe, las ideas de la infografía me sirven para planificar mis actividades con ordenadores. Espero que os sirvan también a vosotros.