Cómo aprovechar mejor la tecnología en mis clases

La competencia digital en la estrategia educativa europea

El pasado día 23 de septiembre celebramos una jornada muy interesante sobre competencia digital, sobre la estrategia europea para desarrollarla, las buenas prácticas más destacadas, la evaluación y los recursos educativos abiertos (OER-REA). La jornada se organizó en el marco de los Cursos de Verano que el Departamento de Educación había diseñado este verano junto a las universidades navarras.

El Boletín Noticias de Educación se ha hecho eco de la misma y ha distribuido un resumen que proporciona algunas de las claves importantes del día, así como enlaces a algunos de los recursos más destacados.

El aforo era limitado, y solamente pudieron acudir 50 personas, por lo que hubo bastantes compañeros y equipos directivos de centros escolares que no nos pudieron acompañar. Para los que no pudisteis acudir, el resumen que os hemos enlazado puede ser una buena puerta de entrada a los contenidos sobre los que trabajamos. En las próximas semanas se difundirá más información y alguna grabación del evento.

Feliz curso!!

 

Similar posts
  • Semáforos de ruido con Scratch: gamificando el ambiente Soy uno de esos profes disruptivos que generan ruido en su pasillo. Ciertas metodologías nos llevan de forma irremediable al ruido… Pero este curso estaba dispuesto a molestar lo menos posible a los compis sin renunciar a dinámicas activas y participativas, así que he incorporado los semáforos de ruido a mi repertorio. Como los aparatos [...]
  • En memoria de Seymour Papert El padre del construccionismo, que ha inspirado influyentes movimientos en el ámbito de las tecnologías educativas, la informática creativa, o la inteligencia artificial, nos dejó el día 31 de julio a los 88 años. Scratch o LEGO Mindstorm son algunos de los productos que profundizan en su idea de que enseñar programación informática desde Primaria [...]
  • Posgrado en robótica educativa, Scratch y otras tecnologías educativas La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece como novedad para el próximo curso un título propio que viene a responder a una demanda cada vez mayor de profesionales formados en robótica educativa, en lenguajes como Scratch y en otras tecnologías educativas activas.  En el mundo educativo se ha pasado del estudio de las tecnologías para [...]
  • ¿Luchar contra el analfabetismo digital es algo de la “vieja política&#... Todos sabemos que hay en marcha una gran revolución industrial, la revolución digital. Estamos volviendo a ver una película que ya hemos visto: tribus, colectivos humanos, sectores o empresas peor adaptadas desaparecen mientras que surgen con fuerza versiones renovadas de esos sectores o empresas. Unos, pierden y pasan a ser dependientes de la nueva tecnología. [...]
  • Algunos ejemplos de narrativa digital con Scratch Scratch se autodefine como un programa para crear historias, juegos y animaciones. Así: primero, historias. En su ADN, por tanto, la narración digital está más que presente. Crear historias, jugar con personajes, ambientes y comportamientos es propio de áreas lingüísticas en nuestros sistemas educativos. Scratch le añade una dimensión nueva al permitir una interacción cercana [...]

No se han encontrado comentarios

¿Qué piensas sobre esto? ¡Gracias por tus comentarios!:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

@grubiona en Twitter…