Tecnologías educativas: práctica y resultados de investigación

Sábados en familia y… ¡programando!

RobPlan Acabamos de conocer los resultados de otro informe sobre lo que ya sabíamos los profes: nuestros estudiantes de Primaria o Secundaria tienen más opciones de éxito escolar si proceden de unos entornos familiares y no de otros. La correlación entre familia y resultados escolares es alta: condiciones materiales, condiciones culturales, número de palabras que han escuchado a una determinada edad, registro de esas palabras, interés de la familia en lo que hacen sus peques, modelos de lectura … influencias de todo tipo.

Hay ciertos factores que no podremos modificar de forma sencilla, pero otros sí: a veces por nosotros mismos, otras veces buscando apoyo de la oferta socio-cultural de nuestra ciudad. Hoy traigo un estupendo ejemplo de una oferta del Planetario de Pamplona que viene, precisamente, a ayudar a que las familias puedan enriquecer la educación de sus hijas e hijos. Se trata de explorar juntos, durante unas mañanas o tardes de sábado, la robótica educativa o la programación con Scratch. Además, nos permite demostrarles a nuestros hijos e hijas con hechos que nos interesa lo que hacen.

Genial. Un planazo. Enhorabuena Planetario de Pamplona.

Estos son los talleres:

Taller de iniciación a la robótica con Lego en familia – 20 de febrero de 10:30 a 13:30

Nos divertiremos aprendiendo juntos a programar un robot desde cero con diferentes actividades adaptadas a todos los conocimientos. El taller está destinado a niñas y niños de entre 8 y 14 años y personas adultas de la familia.

Taller de Scratch en familia ¡programemos una animación juntos! – 20 de febrero de 17:00 a 20:00

Aprenderemos a programar en familia nuestra propia historia animada con los personajes que más nos gusten ¡y podremos inventarnos más en casa! El taller está destinado a niñas y niños de entre 8 y 14 años y personas adultas de la familia.

El Bee-bot viajero – 27 de febrero de 10:30 a 13:30

Nos iniciaremos en el mundo de la robótica a través de nuestra abeja viajera ¡y muchas más actividades! El taller está destinado a niñas y niños de 5 y 6 años.

Toda la información en: http://pamplonetario.org/2016/02/en-febrero-robotica-en-familia-y-el-bee-bot-via/

Similar posts
  • Crea un cuento “Elige tu propia aventura” con esta plantilla de S... Todos hemos jugado con esos maravillosos libros de “Elige tu propia aventura”. Aún hoy, mi hijo pequeño disfruta con esa narración hipertextual en papel donde el lector elige por qué camino avanzará la trama. Pero ¿y si creamos en clase una narración digital estilo “elige tu propia aventura”? Con las presentaciones (Slides) de Google Drive [...]
  • Carnaval con Scratch: ¿remezclas en clase este videojuego de Miel Otxin? Uno de los personajes con más tirón en el carnaval navarro es el bandido Miel Otxin. Nadie sabía dónde se escondía, pero su fuerza y sus destrozos eran tantos que todo el mundo le tenía miedo. En especial, los pobladores de Lantz. Aunque organizaban pequeños ejércitos contra él, Miel Otxin huía y les lanzaba enormes [...]
  • Contar la vida de María Zambrano a través de su móvil con Genially Hoy se cumplen 27 años de la muerte de la intelectual María Zambrano, una de las mujeres de esa otra generación del 27 cada vez más reivindicada. El exilio la alejó de un reconocimiento que le llegó ya tarde. En sus últimos años recibió el Príncipe de Asturias (1981) y el Premio Cervantes (1988) y [...]
  • Así ayudamos a aprender con ordenadores 1:1 Ejemplo con Chromebooks ¿No os habéis preguntado si lo que estáis haciendo con los ordenadores da realmente un valor añadido a vuestro alumnado? Esta infografía trata de recordar de forma sencilla algunas actividades con valor añadido que podemos hacer con Chromebooks o con otros ordenadores portátiles. A menudo utilizamos ordenadores en clase y, sea por lo que sea, [...]
  • Gamificación sobre 10.000 puntos con Drive (y 3): esmeraldas, minipuntos y co... Esta es la última entrega sobre la hoja de cálculo en Drive que nos ayuda a gestionar toda una gamificación de la evaluación sobre 10.000 puntos. Una de las cuestiones más complejas de la gamificación es, precisamente, la gestión de puntos normales, de puntos adquiridos por cualquier otro procedimiento, de las tarjetas, etc. Una hoja [...]

No se han encontrado comentarios

¿Qué piensas sobre esto? ¡Gracias por tus comentarios!:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

@grubiona en Twitter…